Bienvenido



jueves, 20 de noviembre de 2008

Ejercio de Sistema Operativo

Ejercicio del Sistema Operativo nº 3 de la segunda página de la presentación.

Sí, ademas de GNU/LINUX y Windows, conocemos otros como son DOS, Unix y MacOS. Aquí explicamos cada uno de los sistemas operativos:
DOS
Este acrónimo corresponde al término disk operating system en general, pero normalmente se usa para denominar al sistema operativo MS-DOS de la firma Microsoft. Inicialmente fue desarrollado para IBM, pero se convirtió en el sistema operativo estándar de los ordenadores personales compatibles con el de IBM. La versión inicial era muy simple y se parecía mucho a un sistema operativo anterior llamado CP/M. Posteriormente desarrollaron varias versiones más avanzadas. No obstante, no fue nunca multitarea. El sistema Windows que vino posteriormente estaba basado en el MS-DOS. Este sistema operativo es abierto y gratuito.
Unix
Sistema operativo desarrollado en los laboratorios Bell a principios de la década de 1970 que es multiusuario y multitarea. Fue el primero que fue escrito en un lenguaje de alto nivel. Eso le dio la posibilidad de ser utilizado prácticamente en cualquier ordenador. Su flexibilidad y su bajo precio le permitieron lograr la primacía en el mundo universitario. Los laboratorios Bell distribuyeron este sistema operativo en su código fuente. Eso significaba que cualquiera lo podía modificar para adaptarlo a sus necesidades, cosa que ocurrió, dando lugar a que en poco tiempo hubiera aquí y allá variantes del sistema. Este hecho complicó la situación y se sintió la necesidad de estandarizarlo. Este sistema operativo es cerrado y es de pago.
MacOS
Sistema operativo usado por los ordenadores Apple Macintosh. Estos ordenadores salieron al mercado en 1984. Fueron los primeros en difundirse en el mercado con interface gráfica y ratón. Como consecuencia del éxito que tuvo este sistema operativo, otros sistemas operativos, particularmente el Windows siguió el mismo camino. Este sistema operativo es cerrado y es de pago.

No hay comentarios: