Bienvenido



domingo, 7 de junio de 2009

Presentación Web 2.0 (Resumen)

Para continuar con la Web 2.0, añadiremos el siguiente ejercicio:

TAG

Tag es una palabra inglesa que se traduce al español como "etiqueta". Por ejemplo: para más información ver: etiqueta. Se puede definir como la designacion de algo, en la presentacion de web 2.0 aparece en diversos ejemplos como en la imagen de la tienda de embutidos, en la imagen de los diversos adjetivos o en la del blog, se pueden considerar los distintos ejemplos en los que se puede denominar poner una etiqueta.


POST
(Power On Self Test - AutoTest de Encendido).
Es la serie de comprobaciones que un ordenador hace con sus dispositivos al iniciar el sistema. La encargada de hacer el POST es la BIOS. El procedimiento POST comprueba que los dispositivos como unidades de disco, las memorias y otros componentes, funcionen correctamente. En general, estas son las tareas que se desarrollan durante el POST:

Verificar la integridad del código de la BIOS.

Encontrar, medir y verificar la memoria principal del sistema.

Descubrir, inicializar y catalogar todos los buses y dispositivos del sistema.

Pasar el control a otras BIOS especializadas (si son requeridas).

Proveer un interfaz de usuario para la configuración del sistema..

Post tambien puedes significar cualquier mensaje o entrada en un grupo de noticias, blog o foro, como nos aparece en la presentacion de web 2.0, el ejemplo del blog de Enrique Dans.

FAKE

Fake ('falso' en inglés) se refiere en terminología usada en internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. Con respecto en la parte de web 2.0 en la parte de los telefonos moviles se pueden referir a la salida al mercado de telefonos como el iphone que son copias casi exacta, con un coste mucho menor.

CMS

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes. Aparecen en la presentacion de web 2.0 paginas de ejemplo como BLOGGER o WORDPRESS.

TROLL

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

PING

La utilidad ping comprueba el estado de la conexion con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes. Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al lag o latencia de su conexión.

RSS

Es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

AJAX

Ajax es el acronimo de Asynchronous JavaScript And XML es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas creada en 2005, aunque anteriormente tambien se crearon plataformas similares a ajax. Estas aplicaciones se ejecutan, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página.

No hay comentarios: